Posteado por: roqe24 | septiembre 5, 2009

Top-10 de 100 Gemas del open-source,

Por supuesto, esos 100 desarrollos enlistados en TuxRadar son unas joyas por asi decirlo, pero siempre habra algunos que destaquen de entre lo mas selecto, de la elite, por eso aqui les tengo a mis gallos, mis favoritos de la lista

1. Apache SQL Analyser
Una herramienta muy pero muy util, incluso imprescindible para muchos administradores vagos que no pueden hacer nada a la antigua, mano como los hombres, los verdaderos roots.

2. Be The Wumpus
Sere sincero, este juego me saco de onda la primera vez que lo jugue, es decir, ni siquiera es un video juego, una vez que lo entiendes, no vas a querer dormir por seguir jugando, pero se pasa, al menos a mi.

3. Blosxom
Vaya, conociendo esto y todavia teniendo este blog en WordPress, ojala ustedes si le saquen provecho, yo algun dia me decidire.

4. Brain Workshop
Otro juego bastante fuera de lo comun
para idiotas que se creen inteligentes, nada como jugarlo y tratar de entenderle, pero no garantizo que puedan.

5. Gambas
Muchas de las sorpresas que te da la vida son de aqullos a quienes subestimas, de quienes eres esceptico de sus capacidades, para muchos, incluyendome, eso es BASIC, (lenguaje programacion para Babosos Atrasados Sin Cerebro), algo que ya cambio, quiza no tanto, pero esta especie de entorno de programcion se siente por encima de Python en la terminal, se siente, falta corroborarlo, falta que lo ustedes lo prueben y concuerden conmigo.

6. GRDC
Puede que harte, pero el manejo manual de equipos remotos es la manera mas eficinte de que tus maquinas no se frian mientras estas a km de distancia, claro, si tienes los conocimientos suficientes, si no, tomala, aqui tienes GRDC, si para ti que no quieres mover un dedo, quiza para mi tambien. Nada como el modo texto de cualquier manera.

7. MM3D
Muchos de nosotros alguna vez soñamos con ser programadores de VJ y tal vez sacar el proximo SMBS, cuando crecemos nos damos cuenta de que no es tan facil, de cualquier manera, con esto puedes darle rienda suelta a tus fantasias pañaleras y tu imaginacion retorcida, disfrutenlo.

8. Orbital Eunuchs
Como Google Earth, pero de mentiras y con gente inocente que matar, atascate sadico psicopata.

9. Parted Magic
No necesita mayor presentacion, creo que ya es conocido por mucho de ustedes, porque crear, modificar y eliminar particiones en diferentes “formatos” es el pan de cada dia para muchos, si es mejor que Gparted es cuestion de gustosos, a mi si me gusta mas Gparted.

9. PictureFlow
Software bastante curioso, le da una perspectiva nueva la manera en que vemos y exploramos imagenes, muy superficial, pero se agradece ver algo que garabatos cuadraos al revisar colecciones de fotos, claro no es algo productivo pero bien que impresiona a una que otra nena que cree que Linux es solo una linea de comandos, tan util como Compiz-Fusion, imaginense.

10. Tiny Core Linux
Small Damn Lx, Puppy Lx, Gos Lx, distros ligeras que presumen de poder correr en cualquier maquina, haciendo hincapie en las antiguas y lentas, pero ninguna supera a esta mini maravilla, solo 10 MB con un kernel e interfaz grafica funcionales, sino les basta tambien hay una version micro de 6 MB, digo hace diez años ya habia tarjetas de memoria de ese tamaño, muy sorprendente aunque no tanto, ya saben, porque Linux y el Sw Libre es capaz de eso y mas.

Ya se, faltaron muchas, solo me base en la lista de TxR, ya hare mi propia lista un dia de estos.

Responder

Categorías

