Posteado por: roqe24 | junio 14, 2010

No puede ser…

Ya se, ha sido mucho tiempo el que he dejado abandonado este, y les puedo asegurar que no ha sido en vano.
He escrito y mucho, para mi propio placer, para deleitarme a tra ves de las letras, un ejercicio intelectual sublime y profundo que tal vez jamas me deje algo.

De hecho ni siquiera me lo tomo muy en serio, solo un pasatiempo.
De febero a fines de abril de este año escribi unos 5 cuentos con unas 100 paginas de extension en cuaderno, (mas el infernal trabajo de pasarlo a esta anticuada maquina tan lenta e imprecisa para capturar mis ideas, por favor, ningun teclado se puede comparar a la experiencia de dejar fluir todo directamente hacia el papel) mucho tiempo desperdiciado, aunque mucho mas aprovechado.

Ademas de un ensayo de unas 5000 palabras.
Prometo mostrarles todos si es que gano algo; vanas esperanzas.

No es la primera vez que lo hago, ya el años pasado gane un concurso y algo de dinero con un cuanto que ni viene al caso ni vale la pena mencionar.
Lo hice solo por hacerlo a la carrera y ninguna dedicacion.
Y a pesar de todo gane algo.
Y no me siento para nada orgulloso.
En cambio, lo que he escrito este año es lo mejor que he hecho.
No es por presumir, pero fueron vibrantes y frescos, llenos de emocion; y lo mas importante fue que disfrute muchisimo haciendolo,
Sentado en mi sillon de palma, con el sol del atardecer, mi lapiz no podia despegrase del papel, como quien no quiere dejar de leer un buen libro, solo que yo lo estaba escribiendo (omitiendo lo de bueno).
Fue bastante satisfactorio.

El problema es que a pesar de eso, mis probabilidades incluso de un decoroso tercer lugar, son minimas, casi nulas.
Realmente me duele mucho saberlo.

Asi es la vida, mientras miro como el calendario adelgaza.
Al menos no he desperdiciado estos 6 meses desde mi ultimo post.
Eso me alegra muchisimo.

Son emociones encontradas.
Y creo que debo continuar en el camino de la literatura, como una diversion (sin olvidarme de Linux :-)) porque pretender pasar de eso es algo ofensivo, pues aunque a mi me guste lo que hago es dificil que llegue a valer la pena.

Tal vez ahora escriba una novela.
No digo que alguna vez la empiece, ni si lo hago, terminarla.
Y mucho menos yo espero que sea buena.
Pero lo voy a intentar, al menos pasare un buen rato.

Porque desde abril han sido tiempos de holgazaneria, sin escribir nada, tan solo observando los cielos despejados de la primavera y soportando el calor de casi 40 grados.

Tomando esporadicamente una vieja camioneta para internarme entre las huertas y el monte, al lado de un rio que fluye ruidoso desde las montañas, esperarando el atardecer, agazapado, cazando el momento idoneo para encender un radio tambaleante, entre la oscuridad creciente.
Y entonces, las distorsinadas estaciones se confunden con los grillos mientras miro a las estrellas, mi eterno vicio, una vez que el sol se ha ido.

Asi es, basicamente, como he vivido los ultimos tres meses.
Creo que llego la hora para retomar lo bueno.
Y probablemente abandonar definitivamente este sencillo blog, auqnue amenazo con volver.

Yo seguire aqui, en un perdido pueblo de la costa del Golfo de Mexico (les suena el Tajin? no muy lejos), con mi egocentrismo y el clima tropical que inspiro este post y mis inumerables dias de flojera.

Y ojala, si es que llego a tener exito en compartir lo que disfruto (lo que ya es un exito para mi) y que ustedes lo acepten, algun dia tengan en sus manos algo de mi autoria.

Fijense bien, tal vez puedan desvelar mi segundo nombre y mi apellido:
Roque J. T.

Responses

  1. Con que eres de Veracruz, eh? Ya decía yo que habías dejado el blog, ya tenías un lector en potencia, pero no actualizabas desde la entrada de Gentoo… al menos, te despegaste de la pantalla para disfrutar de nuestro México, leer, escribit y dar rienda suelta al alma, retozando seguramente en pastizales de palabras escritas en verde y con sabor a hierba…

    Pues esperemos ver un día de estos algo de tu auroría, estaré pendiente de cualquier Roque, o que lo anuncies en el blog 🙂

    Saludosy suerte!
    JaD!

    • De hecho, en breve se publicara un libro donde colabore con algo de mi material, y claro que avisare si es que mi proyecto mas “serio” llega a realizarse.

      Aun soy amateur y lo veo muy dificil, pero nada pierdo con intenterlo.


Responder

Categorías

