Posteado por: roqe24 | enero 18, 2011

Distracciones y algo de entretenimiento

Ya se, no me molesto en poner acentos y tampoco en actualizar como es debido este blog, que mas da, me la llevo en puras promesas, que si estoy escribiendo esto o lo otro, que si no tengo tiempo, puras excusas.
Pero ya es tiempo de aceptar la realidad, hacia semanas que no tocaba una computadora, y la culpa de todo la tiene un aparato llamado PS3 y un tal Uncharted.

Se me hizo dificil volver a acostumbrarme al control de PS desde que lo deje cuando mi PS1 no pudo mas.
Y si, quisiera ponerle Linux, pero por el momento no me es posible.

Mejor voy al grano.
La verdad me esperaba un poco mas de este juego, que se dice el mejor del sistema.

No lo voy a negar, es tremendamente solido en cuanto a jagabilidad, muy bueno tecnicamente, en todo.
No hay queja en eso, solo le falta es pequeño plus, ese algo realmente extraordinario, algo que lo haga unico.
Todo parece generico, cubre-apunta-dispara con algo de plataformas.

M e recuerda muy constantemente a cierto juego de hace mas de 10 años.
Creo que eso seria malo si no fuera otro que Metal Gear Solid, superandolo por momentos, aunque a veces no.

Empezndo por el sigilo, en U2 es sencillamnete infantil, los enemigos tinen la inteligencia de un simio, se quedan parados, estan sordos y no ven mas alla de sus narices.
Mas que los de MGS, quienes escuchaban los pasos, investigaban, se movian.

Despues las fases de sniper, aventajadas por completo por un juego de hace dos generaciones, incluso el laser se mantiene en U2, eso si, sin el diazepam ni las pulsaciones del corazon.

Sin mencionar la linealidad y los scripts, en eso si estan parejos, ademas de los cortos cinematicos.

Sin embargo en MGS se podia recorrer desde el primero hasta el ultimo nivel, en U2 ni soñarlo.

La historia y esos pequeños detalles de MGS lo situan tambien por delante, como la atmosfera ciberpunk, la constante sensacion de soledad estando rodeado de tanta gente, ese pesado desasosiego, en fin.

Son olvidarme del rapel, bueno, no para de tomar cosas de esta saga.

El primero en especial, realmente no me alcanzan los elogios despues de estos años, de veras memorable.

Y de mi novela pendiente, pues ni hablar.

Responder

Categorías

